jueves, 25 de febrero de 2010

Jorge Ivan Argiz, invitado de lujo


La próxima sesión del Club será el miércoles día 3 de marzo a las 19:30 horas y tiene como invitado especial a Jorge Iván Argiz, una sesión a la que invitamos a participar a cualquier persona interesada (esté o no apuntada al club de cómics) ya que es un auténtico lujo contar y disfrutar de la presencia de Jorge Iván. El cómic que se va a comentar es además todo un lujo: "Arrugas" de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic de 2008).

Jorge Iván Argiz (Monforte de Lemos, 1974) es Coordinador de Actividades Culturales en el Ayuntamiento de Avilés y un referente en el mundo de los cómics en España. Fundó en su día, junto con Andrea Parissi, la ahora extinta editorial Dude Cómics, un ejemplo de que es posible editar cómics y ser competitivo desde Asturias. Es director de las Jornadas de Cómic de Avilés y del Festival de Cortos de la misma ciudad, coordinador literario de la Semana Negra de Gijón, amén de colaborar con otros festivales y salones como el Salón del Cómic de Guetxo, el Unicomic de Alicante o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Ha sido además codirector de la revista Dentro de la Viñeta y actualmente esel editor de la línea Siurell de la editorial mallorquina Dolmen.

Para saber más de Jorge podéis pasaros por varios enlaces donde le hacen entrevistas interesantes (no son muy actuales, tienen un par de años, pero son muy jugosas y muy diferentes entre sí):

IMPRESCINDIBLE es su blog Desde mi mundo.